Horarios de Apertura : L a V - de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00
  Contacto : 91 041 66 66

Blog

masajes para adelgazar

Masajes para adelgazar

Va llegando el calor, nos ponemos los pantalones cortos, y aprovecháis la consulta para preguntarme: ¿das masajes para adelgazar? De repente nos miramos las piernas y decimos “¡uf! Parece que retengo líquidos”, o “vaya celulitis, así no luciré en la playa”. Por eso, quiero hablaros de tres tipos de masajes que se suelen confundir a menudo: el drenaje linfático manual, el masaje circulatorio y el anticelulítico.

Uno de los principales motivos por los que se confunden es que a menudo se combinan varios, si la persona en cuestión requiere de varios efectos. La diferencia fundamental entre unos y otros será el objetivo: para la retención de líquidos, edemas o patologías del sistema linfático, para un mejor retorno venoso o para lidiar con la tan temida celulitis. ¿Sigues sin saber cuál necesitas? Sigue leyendo.

Leer más
diferencia nutricionista coach nutricional

¿Qué diferencia a un nutricionista de un coach nutricional?

Llega la hora de la operación bikini u operación bañador (que los chicos también la hacéis), y nos asaltan las dudas: ¿en manos de quién me pongo: del nutricionista o del coach nutricional? ¿Qué los diferencia?

Vamos a analizar de manera sencilla en qué consiste cada uno y qué diferencia a ambos profesionales.

Leer más
bursitis

Bursitis: Qué son y cómo tratarlas

En este post aprenderemos sobre las bursitis: qué son y cómo tratarlas. Veremos la importancia de las bursas a nivel anatómico y cómo cuidarlas.

¿Qué es una bursa?

Las bursas, también llamadas bolsas serosas, son unos saquitos llenos de líquido sinovial (articular) que se ubican en algunas zonas de la anatomía para reducir la fricción y la presión entre huesos y tendones.

Leer más
efectos del estres en el cuerpo

Efectos del estrés en el cuerpo

Hoy en día es muy habitual hablar del estrés, de cómo lo padecemos, del ritmo de vida que llevamos, de los problemas que nos genera… pero realmente, ¿cómo funcionan los mecanismos fisiológicos por los que se desencadena una respuesta de estrés ante una situación desafiante o difícil de afrontar? Para dar respuesta a esta pregunta hemos decidido elaborar este artículo donde hablaremos de esos efectos del estrés en el cuerpo, de esta forma seréis capaces de entender mejor qué es el estrés y cómo funciona.

Leer más
fisioterapia tras la mastectomia

Fisioterapia tras la mastectomía

El momento más difícil es quizás cuando estás en la consulta del médico y te da el diagnóstico: “cáncer de mama”. Desde ese día, y dejando a un lado la macedonia emocional que prosigue, el proceso es complejo y muy duro. Parece que el día en que las biopsias den resultados favorables no llega nunca, pero entonces aparece. Tras una extirpación parcial o completa de mama y/o ganglios, radioterapia y/o quimioterapia, más pastillas de las que habías tomado nunca…, por fin, has vencido.

Leer más
deporte embarazo

Actividad física en el embarazo

Estás embarazada, no enferma ni inválida. Si bien es cierto que el cuerpo pasa por una sucesión de cambios hormonales y físicos, estos no tienen por qué ser impedimento a la hora de seguir con tu vida diaria. Tanto mamá como bebé van a notar los múltiples beneficios de la actividad física en el embarazo, tan sólo hay que tener en cuenta que hay que adaptarlos a esta etapa de la vida.

Leer más
terapia de pareja

Psicología en las Crisis de Pareja

Todos hemos escuchado o leído alguna vez que septiembre es el mes donde más demandas de divorcio se interponen. De esta forma, podemos establecer que es durante las vacaciones de verano donde se sufren más crisis de pareja. Tiene sentido, puesto que durante el periodo estival pasamos más tiempo junto con nuestra pareja, de manera que los roces se ven aumentados, y a veces llegamos a sentir que no es la misma persona que acostumbramos a conocer.

Leer más
Fisioterapia en el embarazo

Fisioterapia en el embarazo

Muchas son las mujeres que se plantean la duda de si se puede y si se debe recibir tratamiento de fisioterapia en el embarazo. La respuesta va a depender de la situación individual de cada mujer y su embarazo. Aunque, si nos ponemos técnicas, y puesto que la fisioterapia se basa en agentes y medios físicos con fines terapéuticos, si contamos con que el movimiento y el ejercicio son el pilar fundamental de esta especialidad, los ejercicios de preparación al parto se pueden considerar ya de alguna forma fisioterapia, aunque los realice la enfermera matrona.

Leer más
latigazo cervical

Latigazo cervical o Whiplash

El whiplash o latigazo cervical ocurre por movimientos de aceleración negativa a gran velocidad en los que el cuello sufre un doble traumatismo (hiperextensión seguida de flexión), y es muy típico en accidentes de tráfico y atracciones del tipo montaña rusa que carezcan de un buen soporte cervical. Este gesto tiene unas repercusiones sobre el sistema musculoesquelético que algunas veces acaba dejando secuelas de por vida, como puede ser una rectificación cervical, y se beneficia mucho del tratamiento fisioterápico.

Leer más
actividad fisica ancianos

Beneficios de realizar actividad física en la tercera edad

Que hacer deporte es algo saludable, ya lo sabemos todos. Que aporta numerosos beneficios no es una novedad. Especialmente la gente joven es más consciente de esta necesidad, consciencia que va creciendo con la edad, según perdemos lo que yo llamo el “sentimiento de inmortalidad”, que es esa sensación de que nunca nos va a pasar nada y que las lesiones y las enfermedades son cosas que les ocurren a los demás, pero nunca a uno mismo. Pero llegados a una edad, nos escudamos en los dolores, en la incapacidad, en la falta de energía, en las lesiones y las enfermedades, para dejar de poner a pleno funcionamiento la máquina; por eso, vengo a mostraros los beneficios de realizar actividad física en la tercera edad.

Leer más
Pide Cita