Horarios de Apertura : L a V - de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00
  Contacto : 91 041 66 66

All Posts in Category: Consejos de Salud

masajes para adelgazar

Masajes para adelgazar

Va llegando el calor, nos ponemos los pantalones cortos, y aprovecháis la consulta para preguntarme: ¿das masajes para adelgazar? De repente nos miramos las piernas y decimos “¡uf! Parece que retengo líquidos”, o “vaya celulitis, así no luciré en la playa”. Por eso, quiero hablaros de tres tipos de masajes que se suelen confundir a menudo: el drenaje linfático manual, el masaje circulatorio y el anticelulítico.

 

Uno de los principales motivos por los que se confunden es que a menudo se combinan varios, si la persona en cuestión requiere de varios efectos. La diferencia fundamental entre unos y otros será el objetivo: para la retención de líquidos, edemas o patologías del sistema linfático, para un mejor retorno venoso o para lidiar con la tan temida celulitis. ¿Sigues sin saber cuál necesitas? Sigue leyendo.

Leer más
diferencia nutricionista coach nutricional

¿Qué diferencia a un nutricionista de un coach nutricional?

Llega la hora de la operación bikini u operación bañador (que los chicos también la hacéis), y nos asaltan las dudas: ¿en manos de quién me pongo: del nutricionista o del coach nutricional? ¿Qué los diferencia?

 

Vamos a analizar de manera sencilla en qué consiste cada uno y qué diferencia a ambos profesionales.

Leer más
deporte embarazo

Actividad física en el embarazo

Estás embarazada, no enferma ni inválida. Si bien es cierto que el cuerpo pasa por una sucesión de cambios hormonales y físicos, estos no tienen por qué ser impedimento a la hora de seguir con tu vida diaria. Tanto mamá como bebé van a notar los múltiples beneficios de la actividad física en el embarazo, tan sólo hay que tener en cuenta que hay que adaptarlos a esta etapa de la vida.

Leer más
Fisioterapia en el embarazo

Fisioterapia en el embarazo

Muchas son las mujeres que se plantean la duda de si se puede y si se debe recibir tratamiento de fisioterapia en el embarazo. La respuesta va a depender de la situación individual de cada mujer y su embarazo. Aunque, si nos ponemos técnicas, y puesto que la fisioterapia se basa en agentes y medios físicos con fines terapéuticos, si contamos con que el movimiento y el ejercicio son el pilar fundamental de esta especialidad, los ejercicios de preparación al parto se pueden considerar ya de alguna forma fisioterapia, aunque los realice la enfermera matrona.

Leer más
actividad fisica ancianos

Beneficios de realizar actividad física en la tercera edad

Que hacer deporte es algo saludable, ya lo sabemos todos. Que aporta numerosos beneficios no es una novedad. Especialmente la gente joven es más consciente de esta necesidad, consciencia que va creciendo con la edad, según perdemos lo que yo llamo el “sentimiento de inmortalidad”, que es esa sensación de que nunca nos va a pasar nada y que las lesiones y las enfermedades son cosas que les ocurren a los demás, pero nunca a uno mismo. Pero llegados a una edad, nos escudamos en los dolores, en la incapacidad, en la falta de energía, en las lesiones y las enfermedades, para dejar de poner a pleno funcionamiento la máquina; por eso, vengo a mostraros los beneficios de realizar actividad física en la tercera edad.

Leer más

¿Frío o calor? Qué aplicar cuando nos duela

A menudo nos hacéis esta pregunta, a veces para casos concretos, otras buscáis una norma universal. Pues bien, partiendo de que vas al médico y te dice que te pongas calor, y luego llegas al fisio y te dice que frío, luego el otro que si baños de contraste…, es fácil deducir que no hay norma universal porque tampoco hay mucho consenso. Por tanto, voy a explicaros qué aplicar cuando nos duela algo, según los criterios que yo sigo (si bien no hay nada absoluto y ante la duda es mejor preguntar, puedes hacerlo en el siguiente formulario de contacto).

Leer más
efectos del running

Beneficios y riesgos del running

Un deporte cada vez más de moda, sobre todo en esta época previa al verano en la que nos empezamos a descamisar y a desanimar con los excesos que hemos cometido los últimos meses. O porque nos han dicho que engancha, y al final nos ha enganchado. O simplemente por el hecho de hacer deporte al aire libre, no hay nada más barato que correr (siempre que no te dejes llevar por las modas en ropa deportiva).

Footing, jogging, salir a correr, y ahora running. Da igual el nombre que le demos, al final el método es el mismo. Nos ponemos las mallas, nos calzamos las zapatillas, nos descargamos el Runtastic, enganchamos los auriculares en las orejas, la música que más nos motiva, y a la carga.

Leer más
dudas frecuentes

Dolor Crónico: Dudas frecuentes

¿Qué es el dolor crónico? Vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes que todos tenemos al respecto.

Leer más
causas de la fascitis plantar

Fascitis plantar: causas frecuentes

La fascitis plantar es una dolencia de la planta del pie, que principalmente duele en frío (al levantarnos por la mañana, o después de un rato sentado/a…) y se va calmando cuando nos ponemos en movimiento.

Es un dolor muy invalidante, que puede ascender a modo de “calambre” hasta la rodilla y, si la lesión se mantiene durante largo periodo de tiempo, puede alterar nuestra mecánica de la marcha y generar así problemas a nivel de rodillas, caderas, pelvis y espalda, por lo hablar de la pierna “sana”.

Leer más
Pide Cita