Puedes acudir a tu cita con normalidad y sin restricciones de movilidad, según la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre. Sólo pídenos un justificante para el desplazamiento.

All Posts in Category: Patologías

Artrosis, ¿cómo aliviar el dolor?

¿Qué es la Artrosis y cómo aliviar el dolor?

Como fisioterapeutas recibimos muchos pacientes aquejados de artrosis; una enfermedad que lesiona el cartílago articular, que no es otra cosa que esa “almohadilla” que existe en los extremos de los huesos y que hace que un hueso no roce con otro al unirse entre sí.

Leer más
bursitis

Bursitis: Qué son y cómo tratarlas

En este post aprenderemos sobre las bursitis: qué son y cómo tratarlas. Veremos la importancia de las bursas a nivel anatómico y cómo cuidarlas.

 

¿Qué es una bursa?

 

Las bursas, también llamadas bolsas serosas, son unos saquitos llenos de líquido sinovial (articular) que se ubican en algunas zonas de la anatomía para reducir la fricción y la presión entre huesos y tendones.

Leer más
efectos del estres en el cuerpo

Efectos del estrés en el cuerpo

Hoy en día es muy habitual hablar del estrés, de cómo lo padecemos, del ritmo de vida que llevamos, de los problemas que nos genera… pero realmente, ¿cómo funcionan los mecanismos fisiológicos por los que se desencadena una respuesta de estrés ante una situación desafiante o difícil de afrontar? Para dar respuesta a esta pregunta hemos decidido elaborar este artículo donde hablaremos de esos efectos del estrés en el cuerpo, de esta forma seréis capaces de entender mejor qué es el estrés y cómo funciona.

Leer más
fisioterapia tras la mastectomia

Fisioterapia tras la mastectomía

El momento más difícil es quizás cuando estás en la consulta del médico y te da el diagnóstico: “cáncer de mama”. Desde ese día, y dejando a un lado la macedonia emocional que prosigue, el proceso es complejo y muy duro. Parece que el día en que las biopsias den resultados favorables no llega nunca, pero entonces aparece. Tras una extirpación parcial o completa de mama y/o ganglios, radioterapia y/o quimioterapia, más pastillas de las que habías tomado nunca…, por fin, has vencido.

Leer más
deporte embarazo

Actividad física en el embarazo

Estás embarazada, no enferma ni inválida. Si bien es cierto que el cuerpo pasa por una sucesión de cambios hormonales y físicos, estos no tienen por qué ser impedimento a la hora de seguir con tu vida diaria. Tanto mamá como bebé van a notar los múltiples beneficios de la actividad física en el embarazo, tan sólo hay que tener en cuenta que hay que adaptarlos a esta etapa de la vida.

Leer más
Fisioterapia en el embarazo

Fisioterapia en el embarazo

Muchas son las mujeres que se plantean la duda de si se puede y si se debe recibir tratamiento de fisioterapia en el embarazo. La respuesta va a depender de la situación individual de cada mujer y su embarazo. Aunque, si nos ponemos técnicas, y puesto que la fisioterapia se basa en agentes y medios físicos con fines terapéuticos, si contamos con que el movimiento y el ejercicio son el pilar fundamental de esta especialidad, los ejercicios de preparación al parto se pueden considerar ya de alguna forma fisioterapia, aunque los realice la enfermera matrona.

Leer más
que hacer ante un esguince de tobillo

Qué hacer ante un esguince de tobillo.

A continuación os indicaré qué hacer ante un esguince de tobillo, ya que ahora estamos en esa época del año en la que salimos más, usamos calzado poco ergonómico y somos más propensos a torcernos el pie. Os explicaré qué es un esguince, cómo se ocasiona, qué medidas de urgencia son más recomendadas y la actuación que hacemos dentro del campo de la fisioterapia. Todo de manera sencilla y clara.

Leer más
dudas frecuentes

Dolor Crónico: Dudas frecuentes

¿Qué es el dolor crónico? Vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes que todos tenemos al respecto.

Leer más
causas de la fascitis plantar

Fascitis plantar: causas frecuentes

La fascitis plantar es una dolencia de la planta del pie, que principalmente duele en frío (al levantarnos por la mañana, o después de un rato sentado/a…) y se va calmando cuando nos ponemos en movimiento.

Es un dolor muy invalidante, que puede ascender a modo de “calambre” hasta la rodilla y, si la lesión se mantiene durante largo periodo de tiempo, puede alterar nuestra mecánica de la marcha y generar así problemas a nivel de rodillas, caderas, pelvis y espalda, por lo hablar de la pierna “sana”.

Leer más
Pide Cita