Horarios de Apertura : L a V - de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00
  Contacto : 91 041 66 66

All Posts in Category: Salud Mujer

masajes para adelgazar

Masajes para adelgazar

Va llegando el calor, nos ponemos los pantalones cortos, y aprovecháis la consulta para preguntarme: ¿das masajes para adelgazar? De repente nos miramos las piernas y decimos “¡uf! Parece que retengo líquidos”, o “vaya celulitis, así no luciré en la playa”. Por eso, quiero hablaros de tres tipos de masajes que se suelen confundir a menudo: el drenaje linfático manual, el masaje circulatorio y el anticelulítico.

 

Uno de los principales motivos por los que se confunden es que a menudo se combinan varios, si la persona en cuestión requiere de varios efectos. La diferencia fundamental entre unos y otros será el objetivo: para la retención de líquidos, edemas o patologías del sistema linfático, para un mejor retorno venoso o para lidiar con la tan temida celulitis. ¿Sigues sin saber cuál necesitas? Sigue leyendo.

Leer más
fisioterapia tras la mastectomia

Fisioterapia tras la mastectomía

El momento más difícil es quizás cuando estás en la consulta del médico y te da el diagnóstico: “cáncer de mama”. Desde ese día, y dejando a un lado la macedonia emocional que prosigue, el proceso es complejo y muy duro. Parece que el día en que las biopsias den resultados favorables no llega nunca, pero entonces aparece. Tras una extirpación parcial o completa de mama y/o ganglios, radioterapia y/o quimioterapia, más pastillas de las que habías tomado nunca…, por fin, has vencido.

Leer más
deporte embarazo

Actividad física en el embarazo

Estás embarazada, no enferma ni inválida. Si bien es cierto que el cuerpo pasa por una sucesión de cambios hormonales y físicos, estos no tienen por qué ser impedimento a la hora de seguir con tu vida diaria. Tanto mamá como bebé van a notar los múltiples beneficios de la actividad física en el embarazo, tan sólo hay que tener en cuenta que hay que adaptarlos a esta etapa de la vida.

Leer más
Fisioterapia en el embarazo

Fisioterapia en el embarazo

Muchas son las mujeres que se plantean la duda de si se puede y si se debe recibir tratamiento de fisioterapia en el embarazo. La respuesta va a depender de la situación individual de cada mujer y su embarazo. Aunque, si nos ponemos técnicas, y puesto que la fisioterapia se basa en agentes y medios físicos con fines terapéuticos, si contamos con que el movimiento y el ejercicio son el pilar fundamental de esta especialidad, los ejercicios de preparación al parto se pueden considerar ya de alguna forma fisioterapia, aunque los realice la enfermera matrona.

Leer más
Pide Cita