Horarios de Apertura : L a V - de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00
  Contacto : 91 041 66 66

Psicólogos Fuenlabrada

psicólogos fuenlabrada

La figura profesional del psicólogo sanitario en Fuenlabrada es la de un científico versado en aprendizaje y comportamiento humano que está acostumbrado a trabajar con personas y sus problemas. Debido a su amplia formación universitaria y al conocimiento de unos modelos de intervención científicamente probados puede afrontar retos diarios que se le plantean en consulta. Durante años, el psicólogo adquiere un dominio elevado en el empleo de técnicas de probada eficacia que luego emplea para ayudar a sus pacientes, y proporciona seguridad debido a que su aproximación es rigurosa y profesional.

¿Qué personas pueden acudir a terapia?

En términos generales, eso depende más de la naturaleza del problema y de la propia voluntad del individuo por solucionarlo que de cualquier otra cosa, o por decirlo en otras palabras, no depende tanto del psicólogo. En el siguiente apartado (ver más abajo) se puede encontrar una lista de problemas que nuestro psicólogos atienden frecuentemente en consulta, lo cual puede servir de ayuda a la hora de tomar una decisión. Aunque, es importante señalar, que en principio cualquier persona puede acudir a terapia.

En la actualidad, en la clínica-Axis de Fuenlabrada nuestros especialistas atiende a niños, adolescentes, adultos, familias y parejas con distintas problemáticas. Asimismo, en cuanto a las modalidades terapéuticas que ofrecemos en el centro se encuentran las siguientes:

  • Intervención infanto-juvenil.
  • Tratamiento individual de adultos.
  • Terapia de pareja.


Si por cualquier causa (p. ej., circunstancias vitales, naturaleza del problema, imposibilidad de cuadrar horarios, etc.) no te puedes trasladar a nuestras consultas, existe la posibilidad de realizar Terapia Online a través de programas de videoconferencia (como el Skype). En estos casos, puedes ponerte en contacto directamente con nuestro psicólogo a través de su dirección de correo electrónico: lpinel@cop.es

¿Cuándo pueden ayudarme vuestros psicólogos?

Los problemas y dificultades por los que la mayoría de la gente suele pedir consulta son de lo más diversos. Sin embargo, a continuación, os dejamos la lista de motivos de consulta más habituales que tratamos en nuestro servicio de psicólogos Fuenlabrada de la Clínica Axis; si bien no son todos, puede servir para darse idea sobre cuándo es recomendable buscar ayuda profesional.

  • Ante problemas de ansiedad (p. ej., preocupaciones, obsesiones, miedo o angustia ante determinados escenarios, inseguridad, etc.).
  • Ante situaciones de pérdida (p. ej., la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación, la pérdida de empleo, etc.) o casos de depresión.
  • Cuando se encuentran dificultades para adaptarse o hacer frente a un problema vital, o ante situaciones estresantes.
  • Dificultades al conciliar, mantener el sueño o sensación de sueño no reparador.
  • Problemas relacionados con la salud (dolor crónico, enfermedades musculoesqueléticas, obesidad, oncología, VIH, trastornos cardiovasculares e hipertensión).
  • Problemas sexuales (p. ej., inhibición del deseo sexual, dificultades de excitación sexual, obstáculos para alcanzar el orgasmo, etc.).
  • Conflictos de pareja (p. ej., insatisfacción en la relación, alto grado de conflictividad, dificultades para afrontar la vida en pareja, etc.).

¿En qué consistirá el tratamiento psicológico?

Pues eso dependerá fundamentalmente de la naturaleza del problema por el que el paciente consulte.  Independientemente del enfoque terapéutico que se decida utilizar, aunque hay unos más directivos que otros, es el especialista el que tiene que saber recomendar, después de una evaluación del caso, el tipo de terapia o tratamiento más adecuado para esa persona, sus pretensiones y necesidades.

El tratamiento psicológico, en definitiva, es una actuación profesional que persigue resolver un problema, basada en técnicas psicológicas, mediante la cual el psicólogo pretende enseñar al paciente las herramientas que necesite para afrontar las dificultades de su vida cotidiana o neutralizar el sufrimiento de la persona. Por lo que es importante garantizar que estas técnicas sean eficaces para el abordaje de un problema en particular, enlazando con lo que habíamos comentado anteriormente.

Por tanto, con el objetivo de garantizar el éxito terapéutico, en la clínica-Axis nuestro terapeuta solamente utiliza procedimientos de intervención que se consideran eficaces en la actualidad. Nuestro especialista trabaja desde la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) y las Terapias de Tercera Generación (la evolución natural de las terapias de conducta) que hasta hoy son los tratamientos con mayor evidencia científica; lo que supone que son también más rápidos en alcanzar resultados, mantienen mejor los efectos a largo plazo o muestran menor tasa de recaídas.

¿En qué se diferencia psicólogos Fuenlabrada Axis de otros centros?

Nuestros psicólogos responsables del departamento de psicología sanitaria tienen un perfil profesional muy relacionado con la salud. De hecho, el director de este servicio, el psicólogo sanitario Luis Pinel, tiene una amplia experiencia trabajando en equipos multidisciplinares en áreas relacionadas con la intervención psicológica en problemas propiamente sanitarios. Durante los últimos años ha trabajado en hospitales de la Comunidad de Madrid y Centros Sanitarios para la intervención en trastornos psicológicos en ámbitos como la hipertensión, la obesidad, oncología, enfermedades musculoesqueléticas, respiratorias, digestivas y obesidad. Por lo tanto, el departamento de psicólogos Fuenlabrada de la Clínica Axis está completamente preparado para el abordaje de estos problemas desde un enfoque integrador y aprovechando los servicios de nutrición y fisioterapia de los que dispone el centro.

Por otro lado, nuestro equipo de psicólogos utiliza una metodología de trabajo que comprende el uso de los últimos avances en técnicas de intervención psicológica, como la TCC, las técnicas de Tercera Generación o el EMDR; lo que permite aumentar la eficacia de estos procedimientos durante el transcurso de la terapia y, por lo tanto, el índice de satisfacción de nuestros pacientes. En la actualidad los resultados que se consiguen con estos procedimientos en problemas relacionados con la ansiedad, el estado de ánimo o los problemas de pareja son realmente satisfactorios.

¿Cuánto me costará la terapia en Fuenlabrada?

Las sesiones individuales tienen precio por sesión (de aproximadamente una hora de duración) es de 55 euros.

Las sesiones de pareja, por su parte, tienen un coste de 70 € (aprox. 60 minutos de duración).

¿Sigues teniendo dudas? Te animamos a que visites nuestra página de preguntas y respuestas donde encontrarás contestación a todas tus dudas, para ello puedes dirigirte a nuestra sección de preguntas frecuentes. También puedes ponerte en contacto con nuestros psicólogos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: lpinel@cop.es.